TOMACORRIENTES Y CLAVIJAS CON CLASIFICACIÓN DE INTERRUPTOR DE LA SERIE DECONTACTOR™

CONECTORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE
BUQUE A COSTA

marine application
shipyard
tugboat
shipyard

Los tomacorrientes y clavijas de alimentación en costa de MELTRIC son ideales para conexiones de alimentación entre naves marinas y la costa. Ofrecen durabilidad y seguridad superiores en relación con los dispositivos de espiga y manguito y de tipo torsión. Los contactos de tope de plata-níquel tienen un desempeño particularmente bueno los difíciles ambientes salinos y las características de seguridad garantizan la protección ante arcos eléctricos.

Tomacorrientes, Clavijas y Conectores con Certificación de Interruptor de la
serie DECONTACTOR™ (20-200 A, hasta 600 V)

√ La certificación de interruptor garantiza que las desconexiones sean seguras,
    incluso en situaciones de sobrecarga.

Los Decontactores están certificados como interruptores hasta 200 A y 60 hp. Proporcionan protección para conexión y mantenimiento de cortocircuito de hasta 100 kA.

Silver-nickel Contact

√ El material sólido de contacto plata-níquel logra un
    buen desempeño en ambientes corrosivos.

El desempeño del material plata-níquel es superior al de los
contactos de bronce que emplea nuestra competencia.

Safety Shutter

√ La construcción con de frente muerto evita la exposición a las
    piezas con corriente partes energizadas y a los peligros de arco eléctrico fallas eléctricas.

Se elimina la necesidad de implementar límites de protección ante arco eléctricos e incómodos equipos de protección personal. Los Descontactores mantienen en cero la 'categoría de riesgo' conforme a la norma 70E de la NFPA


√ Impermeabilidad Automática

Automatic Watertightness

En la mayoría de los dispositivos de espiga y manguito, se debe apretar un anillo plástico adicional para asegurarse de lograr la impermeabilidad clasificada. Generalmente, los usuarios no realizan esto, lo que causa filtraciones. MELTRIC soluciona este problema con sus clavijas y Tomacorrientes de la serie Decontactor™ DS y DSN, que logran la impermeabilidad clasificada de hasta NEMA 4X con tan sólo enchufar la clavija al Tomacorriente. Luego de retirar la clavija, se mantiene la impermeabilidad clasificada del Tomacorriente con tan sólo cerrar la tapa.

Clavijas, Tomacorrientes y Conectores de Alto Amperaje para Alimentación
Costera de la Serie PF (300-600 A, hasta 1000 V)


pf on river belle
pfs in shipyard
pfs on casino boat
pfs in shipyard

PF receptacle

√ Duraderos en ambientes difíciles

El material sólido de contacto de plata logra un buen desempeño en ambientes corrosivos y supera en forma significativa a los contactos de bronce de nuestra competencia.


√ Inserción y extracción sencilla de clavijas y conectores

PF connection

Los clavijas y las entradas PF son relativamente fáciles de insertar en Tomacorrientes de acople, con una sencilla torsión de la clavija se conecta los contactos. En contraste, los dispositivos de espiga y manguito de la competencia requieren mucha fuerza para lograr un acople completo.



√ Las características de seguridad proporcionan protección máxima

PF protection

Un dispositivo de bloqueo mecánico fija la entrada del clavija en el Tomacorriente, para impedir que se desconecte de manera accidental. También controla los contactos piloto que se suministran para uso con los circuitos de control.