CLAVIJAS Y TomacorrienteS CON INTERRUPTOR DE LA SERIE DECONTACTOR™

CLAVIJAS Y TomacorrienteS DE MOTOR

Conectores y Clavijas de MELTRIC para Motores
Tomacorrientes y Clavijas de MELTRIC para Motores
Clavija para Motor de 480V
Clavijas para Motor de 200V

La simplicidad de enchufar y usar permite cambios rápidos

El uso de clavijas y Tomacorrientes para conectar motores en lugar de un cableado permanente puede ayudar a reducir hasta en un 50% el tiempo de inactividad por el cambio del equipo. Cuando los motores de repuesto se encuentran precableados con entradas o clavijas de descontactores, un mecánico puede realizar las conexiones eléctricas de manera segura con tan sólo desenchufar el motor antiguo y conectar el nuevo.

Conexion para Motor de 480V

  • No es necesario esperar a que un electricista realice el cableado de campo.
  • No hay necesidad de usar trajes ni de tomar precauciones eléctricas extraordinarias.
  • No hay necesidad de efectuar pruebas de campo (mover el motor) para confirmar que la rotación sea correcta.

Cargue o Desconecte en Forma Segura las Conexiones de Motor,
Incluso con Sobrecargas

Los clavijas y Tomacorrientes de los descontactores están diseñados y clasificados para conectar y desconectar cargas de motor con total seguridad, a la vez que brindan a los usuarios una importante protección en caso de sobrecargas o cortocircuitos. No se necesitan equipos de protección ni capacitación especiales para hacer conexiones y desconexiones.

Tomacorrientes y Clavijas Certificadas como Interruptor para Motor

  • Las pruebas de sobrecarga incluyen 50 operaciones de apertura y cierre realizadas a 600% de la ampacidad del motor con carga completa y un factor de potencia de 0.5 o menos.

  • Todos los dispositivos de descontactores con clasificación expresada en caballos de fuerza pueden cerrarse y resistir corrientes de cortocircuito de hasta 100 kA en circuitos protegidos con fusibles RK1./li>

Nota: Aunque los clavijas y Tomacorrientes de los descontactores estén clasificados para conectar y desconectar de manera segura las cargas del motor, no tienen la clasificación ni el propósito de uso continuo como un motor de arranque.


Ubique Fácilmente los Desconectores de “Línea de Visión”
Utilizando Opciones de Montaje

Tomacorrientes y clavijas con certificación en hp, Conector y clavija para rápidas conexiones de motor, Conector y clavija para motor de 30 amperes, Tomacorriente y clavija para lavados a presión

Las secciones 430.102 – 430.109 del National Electric Code requieren que se instalen medios de desconexión aprobados en una ubicación de fácil acceso dentro del campo de visión del motor y del equipo accionado. Gracias a las clasificaciones de UL y CSA para la "conmutación de desconexión del circuito del motor" y la "conmutación de desconexión del circuito derivado", los dispositivos descontactores son un interruptor desconector de "trayectoria óptica" aprobado para cumplir este requisito.


Los clavijas y Tomacorrientes del descontactor están disponibles con diversas empuñaduras, ángulos de montaje, cajas de pared y otros accesorios. Se pueden emplear como conectores en línea o se pueden montar en paredes, paneles, equipos o, incluso, directamente en el motor. La flexibilidad simplifica la ubicación de las desconexiones en los lugares donde se vean con facilidad y sean convenientes de usar.


Reduzca la rotación incorrecta del motor con reemplazos precableados

Tomacorrientes y Clavijas para pruebas de motor

Los motores de repuesto que estén precableados y probados con Tomacorrientes puestos en fase de manera correcta en el centro de mantenimiento, proporcionarán automáticamente la dirección de rotación deseada cuando se conecten (enchufen) en el sitio. El precableado y las pruebas eliminan la necesidad de mover el motor y evitan tiempos de inactividad adicionales y problemas de producción como consecuencia de la rotación inadecuada.




Controle la Temperatura del Motor con los Contactos Auxiliares Incorporados.

Clavija con Contactos Piloto Auxiliar

Los contactos auxiliares integrales opcionales pueden servir para comunicar la temperatura del motor al centro de control, de modo que se pueda realizar un mantenimiento preventivo antes de que sufra una falla.