TOMACORRIENTES Y CLAVIJAS CON CERTIFICACION DE INTERRUPTOR
DE LA SERIE DECONTACTOR™

TOMACORRIENTES Y CLAVIJAS PARA GENERADORES

Diesel Generator
Portable Generator
Mobile Generator
Liftstation Generator

Peligro – Conexiones de Generadores Energizados

Los trabajadores se arriesgan a exponerse a relámpagos de arco fallas eléctricas al desconectar los tomacorrientes y clavijas de generadores estándar convencionales. Para evitar accidentes, instale Tomacorrientes tomacorrientes y clavijas para uso de generador MELTRIC con certificación de cómo interruptor conformes a UL/CSA. Son una combinación de tomacorriente, clavija e interruptor en un mismo dispositivo. Los tomacorrientes y conectores de MELTRIC contienen una función interruptora que asegura que los contactos estén desenergizados antes de que la clavija se pueda retirar. La seguridad contra fallas eléctricas está garantizada.

Safe Load Breaking/Making

Tomacorrientes y Clavijas para Generadores
de la Serie Decontactor™

√ Las certificaciones de interruptor garantizan que la     desconexiónes o conexiones sean seguras, incluso en     situaciones de sobrecarga.

Los descontactores tienen certificación de interruptor de hasta
200 A y 60 hp. Proporcionando una protección para conexión y
mantenimiento de cortocircuito de hasta 100 kA.

Safety Shutter

√ La construcción con de frente muerto evita la exposición
    a las piezas energizadas y a los peligros relacionados con
    fallas eléctricas.

Se elimina la necesidad de implementar límites de protección ante fallas eléctricas e incómodos equipos de protección personal. Los Descontactores mantienen en cero la 'categoría de riesgo' conforme a la norma 70E de la NFPA.

√ La separación entre el tomacorriente y la clavija
    comprueba la desenergización.

No se requieren pruebas de voltaje. La separación visible
del contacto comprueba que la alimentación está apagada.

√ La sencillez de conectar permite que cualquier
    empleado calificado conecte y desconecte los
    equipos eléctricos de manera rápida.

No se necesitan electricistas con capacitación especial para efectuar una conexión o una desconexión. El tiempo de inactividad en relación con cambios de equipos se puede reducir hasta en un 50%.

√ Las disposiciones de bloqueo facilitan el cumplimiento
    sin dificultad de las exigencias relativas a bloqueo y
    etiquetado de seguridad.

lockout-tagout

Sólo hace falta el bloqueo candado y la etiqueta de seguridad, sin necesidad de mecanismos adicionales (estas disposiciones son de aplicación general en las clavijas y opcionales en los tomacorrientes).

√ Cumplimiento de las normas NEC, UL y CSA

Además de sus certificaciones como tomacorrientes y clavijas eléctricas, Los dispositivos de la serie Decontactor de MELTRIC también están certificados por UL/CSA
como “Interruptores para Desconexión de Circuitos Derivados”
e “Interruptores de Desconexión para Circuitos de Motor” de
acuerdo a la norma UL 2682 “Tomacorrientes y Clavijas con
Certificación de Interruptor”.

ESTUDIO DE CASO

Generador Portátil con Conexiones más Seguras y Rápidas para
uso en Estaciones de Captación

Una planta de tratamiento de aguas servidas residuales en Wisconsin está ahorrando tiempo con una combinación de tomacorriente/clavija e interruptor que hace que las conexiones del generador sean seguras, rápidas y sencillas en las estaciones de captación por toda la ciudad. Las inquietudes sobre seguridad llevaron a Watertown, la empresa de tratamiento de aguas residuales de Wisconsin, a equipar sus generadores de emergencia portátiles y sus estaciones de captación remotas con los DESCONTACTORES. Los tomacorrientes y clavijas con certificados como de interruptor de la serie DECONTACTOR de MELTRIC permiten que los trabajadores conecten y desconecten las conexiones eléctricas, incluso con carga completa.

Watertown Liftstation and Generator

La ciudad tiene un tendido subterráneo de 105 millas de alcantarillas que recogen las aguas residuales provenientes de un área de 12 millas cuadradas. El sistema de recolección también incluye 18 estaciones de captación remota. Las estaciones de captación, ubicadas alrededor de la ciudad, emplean bombas sumergibles para elevar las aguas residuales en los tendidos de alcantarillado y facilitan la circulación por gravedad hasta la planta de tratamiento. Por lo común general se encuentran bajo el nivel del suelo con un panel de control por sobre el suelo. El Subgerente de Sistemas de Aguas Residuales, Kevin L. Freber, sostiene que la capacidad total de las bombas asciende a 27 millones de galones diarios, aunque el promedio típico de caudal fluctúa entre tres y tres y medio mgd.

Aunque algunas estaciones de captación cuentan con generadores fijos para suministrar energía de emergencia, una falla de alimentación hace que sea necesario llevar los generadores portátiles del departamento hasta las demás estaciones de captación y conectarlos para alimentar las bombas, hasta que se restaure el servicio. Antes, estas estaciones contaban con conectores convencionales de espiga y manga. Sin embargo, no era tan sencillo bloquearlos para evitar que sean intervenidos o dañados por niños o vándalos que intenten retirar el la clavija. Freber sostiene que “los generadores entregan un servicio de 100 amperios y con las clavijas que teníamos, no había modo de bloquear las dos piezas en conjunto. Cualquier pequeño podría treparse y desprenderlo”.

Freber señala que los DESCONTACTORES son fáciles de bloquear, para evitar intervenciones y, además, son seguros al separarse. Afirma que “hay que torcerlo para que se abra y aunque alguien pudiese sacarlo, jamás podría llegar hasta los contactos energizados". Esto se debe a su construcción con frente muerto y a su cámara con de arceo. Los contactos de los conectores previos eran muy accesibles y tenían una gran probabilidad de exponer a los trabajadores u otras personas a partes energizadas. Es por eso que el cambio a los Decontactores de MELTRIC también ayudo a simplificar el cumplimiento con los requisitos de protección contra fallas eléctricas de la norma NFPA 70E.

El arco eléctrico puede convertirse en una inquietud cuando es necesario conmutar las conexiones de alimentación, Las fallas eléctricas es una preocupación cuando es necesario cambiar las conexiones eléctricas, pero la construcción de las estaciones de captación de la ciudad que emplean generadores móviles para producir energía de emergencia está diseñada para minimizar o eliminar este riesgo. Freber sostiene que el cableado, por lo general, sube por la bomba hacia la sección inferior del panel de control, el que está construido de modo tal que los motores de partida y otros componentes electrónicos relacionados se encuentran en un área sellada. Explica que “debido a las nuevas leyes sobre relámpago de arco fallas eléctricas, los tenemos separados, para que nuestros técnicos puedan abrir el panel exterior sin el peligro de una falla eléctrica. También existe una pasarela interior, para que cuando cambiemos desde la energía municipal hasta la fuente de emergencia, la energía no se pueda devolver. Mediante el DESCONTACTOR para la conexión al del generador con esta disposición, podemos realizar la transición en forma segura desde entre la fuente municipal hasta y la fuente de emergencia". Ahora, el generador se conecta en sólo minutos y comienza a bombear. La capacidad de conexión o desconexión rápida y segura facilita el traslado de los generadores por las diversas estaciones de captación, para la realización de marchas blancas o si fuera necesario durante un corte de energía prolongado o extendido.